Viajar engorda a los españoles

¿Viajar engorda o adelgaza? Para la mayoría de españoles supone coger unos kilos durante sus viajes turísticos. Concretamente, el 71% afirma que engorda, según una encuesta realizada por entulínea de Weight Watchers.

© Mr TGT
obesidad-engordar-viajar

El 71% de los españoles afirma que engorda durante los viajes turísticos. Pero, ¿por qué se cogen estos kilos de más? Según este estudio, la ruptura de los hábitos cotidianos es lo que produce esta situación. Y es que, el 66% de los encuestados abandona sus rutinas saludables de alimentación.

Rupturas de los hábitos diarios

El 75% de los españoles afirma que, al viajar, no cumple con las 5 comidas diarias que recomiendan los expertos. Incluso, un 44% explica que tiende a aumentar el consumo de comida rápida.

Aunque, romper con esta rutina no siempre es malo, también tiene un lado positivo desde el punto de vista emocional. Pero cuando hablamos de la alimentación se recomienda que esta ruptura no sea descontrolada. Para conseguir relajarse se recomienda flexibilizar horarios, más caprichos gastronómicos y disfrutar de la experiencia viajera, pero siempre dentro de un control.

Consejos para no engordar en las vacaciones

  • Mantener algunas rutinas como hacer un desayuno completo, y tomar cinco porciones de frutas y verduras al día para que no falte la fibra.
  • Recorrer el lugar de destino a pie para mantenerse en forma.
  • Evitar las tentaciones de las áreas de servicio de carretera y controlar el consumo en los minibares de los hoteles.
  • Aprender a analizar los ‘buffets’ de los hoteles. Para ello, antes de empezar a llenar el plato, conviene hacer un recorrido previo para analizar toda la oferta disponible e intentar hacer una elección equilibrada para no comer con la vista, sino con la cabeza.
  • Escoger menús equilibrados en los restaurantes, y en su defecto, cocinar la comida para controlar mejor lo que se come.
  • Limitar el picoteo entre comidas y evitar abusar de bebidas azucaradas y alcohólicas.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!