El plan de asfaltado, la mejora de instalaciones deportivas y la prolongación de las fiestas, protagonistas del 2022 en Sanse

El año 2022 en San Sebastián de los Reyes ha estado especialmente marcado por la mejora en las instalaciones deportivas y colegios de la ciudad, así como el Plan de Asfaltado Integral. Las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios también fueron protagonistas este año ya que se prolongaron 9 días, 2 días más que en los años anteriores, en los que hubo 11 encierros.

Enero

A principios de enero, la concejalía de limpieza, Ciudad Sostenible, Medio Ambiente, y Patrimonio hizo un balance de limpieza en el municipio en el que destacó la instalación de puntos limpios de proximidad, proyectos de concienciación ambiental y la puesta en marcha del servicio de limpieza en Moscatelares entre otros.

Del 15 al 23 de enero, San Sebastián de los Reyes volvió a celebrar sus fiestas patronales, en honor a San Sebastián Mártir, tras la suspensión que impuso la pandemia y el temporal ‘Filomena’, con una programación en la que tuvieron lugar actos tradicionales, deporte y actuaciones musicales.

En este mes destacaron las reformas en las instalaciones deportivas con la renovación del césped de los campos de fútbol del Dehesa Vieja, Dehesa Boyal, Velódromo y Matapiñonera y la finalización de las obras de remodelación y reformas del edificio de la pista de atletismo y rugby del Complejo Deportivo de Dehesa Boyal.

Febrero

A principios de febrero arrancó la segunda ejecución del Plan de Asfaltado Integral en la avenida Sierra Nevada y en las glorietas de Pío Baroja y Maimónides. Se actuó en alrededor de 50.000 metros cuadrados de superficie, más del doble que en la primera parte (20.000 m2), volviendo a intervenir tanto dentro del casco urbano de la ciudad, como en la periferia, atendiendo a parte del viario público más deteriorado del municipio.

Este mes estuvo marcado por la aprobación de los Presupuestos Municipales 2022 con una partida de 600.000 euros para el mantenimiento, reformas y actualización de los edificios e infraestructuras para los centros educativos públicos y la inversión de 38 millones de euros de los 127 millones del presupuesto municipal en instalaciones deportivas, remodelación y nuevas obras a lo largo de toda la legislatura.

Marzo

Nada más comenzar el mes de marzo, concluyó la II fase del Plan Asfalto de Sanse tras la finalización de las obras en la avenida de Aragón y en la avenida de Tenerife. Siguiendo con las reformas para mejorar en la ciudad, se aprobó el proyecto de modernización de las zonas verdes del barrio de Tempranales.

Por otro lado, se creó el nuevo canal de comunicación de deportes de San Sebastián de los Reyes ‘Sanse Deporte’.

Durante este mes, avanzaron las obras del pabellón y de las pistas deportivas municipales del colegio público Buero Vallejo en la que destacó la fuerte inversión en instalaciones deportivas que se contemplaban en los presupuestos 2022.

Abril

Aprovechando el breve parón en la actividad escolar de Semana Santa en abril, se programaron actuaciones en las Escuelas Infantiles y en los Centros de Educación de Infantil, Primaria y Educación Especial para abordar trabajos de mantenimiento y reparación. Entre los trabajos destacaron la sustitución de suelo de los servicios de Infantil del CEIP Quinto Centenario por un valor de más de 27.000 euros, el cambio de iluminación del gimnasio del CPEE Vicente Ferrer o el pintado exterior e interior en el Valvanera.

Por otro lado, el Ayuntamiento dio luz verde al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para reducir las emisiones de CO2, conseguir que las vías sean 100% accesibles, rebajar la cifra de heridos al volante en un 50%, disminuir la congestión del transporte privado en la A1 y potenciar el uso del transporte público.

Mayo

El inicio de las obras de modernización de las zonas verdes del barrio de Tempranales y la puesta en marcha la web ‘Sanse Verde’ fueron los acontecimientos más destacados del mes de mayo.

Por otro lado, el Ayuntamiento anunció que se iniciarían las obras para cambiar las tres últimas calderas que quedaban de los centros educativos públicos dentro del plan de modernización y eficiencia de estas instalaciones.

Junio

En el mes de junio, Sanse activó brigadas antigrafiti y limpieza de fachadas para mejorar, conservar y mantener los edificios de la ciudad.

La apuesta de la ciudad por volver a ser la capital del festejo popular nacional se cumplió con el anuncio de 11 encierros que recorrieron las calles durante los 9 días Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

En el ámbito deportivo, finalizó el Plan de Reposición de Césped Artificial iniciado a finales de 2020. Además, más de 5.900 vecinos disfrutaron del agua, la fiesta de la espuma, los cars y otras de actividades en la Fiesta del Deporte.

Julio

El verano estuvo marcado por la aprobación de más de 14 millones de euros para impulsar 22 proyectos de inversión como la peatonalización del centro histórico y por la inversión de 1,8 millones de euros para construir las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios Miguel Delibes y Príncipe Felipe.

Además, arrancaron las obras de construcción del nuevo Centro Sociocultural de la Urbanización de Fuente del Fresno que tendrá distintos espacios con una zona de acceso, sala de reuniones, un aula, una sala polivalente y zona de aseos.

Agosto

Durante el mes de agosto, la Policía Local de San Sebastián de los Reyes recibió formación específica para el manejo de las pistolas táser que prestaron servicio en las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

En el ámbito de mejoras deportivas, el nuevo césped natural del Estadio Matapiñonera estaba listo para ser estrenado esta temporada y se pusieron en marcha las obras de la Ciudad del Rugby.

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes se llevaron a cabo con un éxito rotundo y gran afluencia durante 9 días. Más de 150.000 personas llenaron el Anfiteatro de la Marina y la plaza de la Constitución durante los conciertos. Las más de 250 actividades programadas contaron con gran afluencia de público, tanto en los festejos taurinos como en los conciertos programados, las actividades ofrecidas en el recinto ferial, la procesión y las actividades deportivas.

San Sebastián de los Reyes

Septiembre

El mes de septiembre comenzó con el deporte y la salud volviendo a ser protagonistas, se puso en marcha una nueva campaña para dar a conocer a la ciudadanía el “Superabono Deporte”, la conocida pulsera roja que da acceso total a los 150.000 m2 de instalaciones de la ciudad.

La crisis energética provocó que el Ayuntamiento iniciase un plan de medidas de ahorro energético en las instalaciones deportivas del municipio.

Uno de los escollos que venía soportando la localidad de San Sebastián de los Reyes, era la falta de un buen mantenimiento de los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad. Por este motivo, en septiembre surgió un nuevo contrato de parques y jardines para mejorar el mantenimiento de estas áreas durante 9 años.

Durante este mes, se aprobaron tres proyectos de asfaltado en Fuente del Fresno, La Granjilla y el barrio Moscatelares entre otros.

Octubre

El mes de octubre estuvo marcado por Sansestock, la feria del comercio de proximidad de San Sebastián de los Reyes, que congregó a más de 20.000 visitantes en su 16ª edición.

A finales de mes, se produjo la apertura de los centros de salud y urgencias del municipio las 24 horas del día.

San Sebastián de los Reyes

Noviembre

La 1ª fase de las obras del barrio Tempranales con nuevos parques infantiles inclusivos y dos áreas deportivas finalizaron en noviembre.

Por otro lado, en este mes las brigadas antigrafiti comenzaron funcionar eliminando pintadas en la Plaza de Ciudad Real.

Diciembre

El mes de diciembre comenzó con las obras de mantenimiento y arreglo de más de 7 kilómetros de caminos rurales del municipio.

El acontecimiento estrella del mes fue la Gala del Deporte que combinó reconocimientos, menciones de especiales, actuaciones musicales, baile y humor, que hicieron de la misma, un evento emocionante, divertido y emotivo y en la que destacaron Luana Marton y Manuel Castaño como mejores deportivas del 2022.

San Sebastián de los Reyes dio la bienvenida a la Navidad con el encendido del árbol de la Plaza de la Constitución. El programa de las fiestas navideñas de Sanse comenzó el viernes 2 de diciembre con la tradicional inauguración del Belén Monumental y termina el día 5 de enero con la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!